TwitterInstagramFacebook

3ª Generación

Tradición y Pasión

 

PRIMERA GENERACIÓN

JAN KOENEN - 1947 (Amsterdam)

Durante el año 1940 bajo la ocupación alemana, holandeses y belgas de la frontera debían ingeniárselas para sobrevivir bajo una economía casi inexistente en la que prevalece la escasez de útiles y alimentos.

Jan Koenen, por entonces joven asistente de un panadero local, busca la forma de alimentar a una familia de siete integrantes. Como tiene una bicicleta que usa para la venta del pan, su jefe lo envía a la frontera para buscar ingredientes y materiales necesarios en la panadería. Así estableció las buenas relaciones que le permitieron no sólo conseguir lo que necesitaba su jefe sino también sus clientes, y establecer sus primeros pasos como empresario.

Al principio llevaba a Holanda utensilios y herramientas para confitería y pastelería; más tarde empezó a importar y finalmente se inició en la construcción de maquinaria para las pequeñas y medianas chocolaterías, hasta que abrió en su casa una chocolatería con el fin de ofrecer un futuro a sus hijos, mientras seguía vendiendo sus máquinas, utensilios y moldes.

 

SEGUNDA GENERACIÓN

LOUIS KOENEN - 1963 (Tilburg)

Un verdadero artista del chocolate, su imaginación no tiene límites a la hora de lograr su objetivo. Esto lo lleva a fabricar herramientas, moldes y hasta la maquinaria necesaria para obtener el bombón deseado.

Comienza su formación en PIVA Hotelschool Antwerpen, Amberes, Bélgica (1960), de la mano de los mejores maestros chocolateros de la época como Roger Geerts, para luego ofrecer los primeros bombones belgas a Holanda desde la casa matriz situada en Tilburg.

 

TERCERA GENERACIÓN

SANDER KOENEN - 2002 (Caracas)

Sander Koenen es un Chef Patissier Chocolatier que fusiona avanzadas técnicas europeas con ingredientes criollos nobles y exquisitos. Perteneciente a la tercera generación de reconocidos chocolatiers y precursores de este arte en Holanda, se gradúa en la Rijn IJssel Vakschool Wageningen como chef profesional y pasa su juventud entre las chocolaterías familiares y la pastelería del restaurante De Swaen (dos estrellas Michelin) del chef Cas Spijkers, en Oisterwijk.

1994 Llega a Venezuela para permanecer un mes en la prestigiosa chocolateria belga La Praline.
1995 Regresa al país con un año de contrato como chef de producción en la misma chocolatería, el cual que se extiende durante todo el año 1996.
1997 Se traslada a Chile con el gran desafío de trabajar en  la Chocolatería Entrelagos, Valdivia, una empresa chileno-alemana que cuenta con premios y asesores internacionales, calidad e historial de exportaciones alrededor del mundo y más de cien empleados. Allí se desempeñarse en diversos cargos de responsabilidad relacionados con producción, logística, infraestructura, imagen y mercadeo.
1999 Regresa a Caracas rebosante de ideas y con un nutrido currículum que lo respalda para empezar su propio negocio.
2003 Introduce el primer bombón de parchita y el bombón de picante.
2004 Abre su boutique en la tienda de regalos Iskia, Las Mercedes, Caracas, Venezuela.
2006 Brinda asesoría a PDVSA-CVP (Costa Afuera) y Chocolates Esser/Hacienda Bukare (actualmente chocolates Paria).
2007 Organiza las primeras catas Bombones y vinos con sommeliers de reconocidos casas de vino y ron.
2008 Organiza los primeros talleres y cursos avanzados sobre enseñanza de chocolatería y bombonería.
2008-2011 Presta asesoría profesional en el "Bean to Bar" a Chocolates Hacienda San José (actualmente Chocolates Franceschi).
2010 Crea el concepto de «caja temática» en la que incluye bombones inspirados en un tema siempre venezolano.

2011 Su obra "Venezolanísimos" son los primeros bombones venezolanos vendidos en el aeropuerto internacional

2012 Introduce exitosamente en Venezuela las barras crujientes y aromatizadas

2015 La empresa esta en pleno crecimiento y el laboratorio se traslade a un nuevo espacio 

 

Conocida su trayectoria en el sector de alta gastronomía, durante toda su carrera se ha desempeñado como asesor y profesor de bomboneros en Venezuela, y ha trabajado con chefs nacionales e internacionales tales como Cas Spijkers, Víctor Moreno ―padre e hijo―, Kike Barboza, Carlos García, Paul Lenois, Tamara Rodríguez, Stefan Roos, Héctor Soucy, Marc Provost, Gabriela Machado, Florencia Rondón, Ana Belén Myerstone, Enrique Pardago, Eduardo Moreno y Laurent Cantineaux.

 

Cerisette Chocolatier © 2015. Todos los Derechos Reservados.
RIF: J-3104160-9